Argelia juzga a una mujer por viajar con varios ejemplares de la Biblia

(PD).- El arzobispo de Argel, monseñor Henri Teissier, se ha mostrado «muy satisfecho» por el aplazamiento de la sentencia de Habiba Kouider, una argelina evangélica procesada por tener varios ejemplares de la Biblia en su poder, y confió en que la decisión sea un signo de que el caso se reconducirá «a su justa medida».

Teissier ha señalado que espera que el aplazamiento se trate de un «signo de que hay una interrogación sobre la conformidad de la pena reclamada en relación con los compromisos de Argelia y con la Constitución del país, que consagra la libertad de culto».

Habiba, una educadora de 37 años convertida al protestantismo, fue detenida a finales del pasado abril cuando viajaba en un autobús entre Orán y Tiaret, en el oeste del país, con varios ejemplares de la Biblia.

Por «predicar un culto no musulmán sin autorización»

El 20 de mayo fue presentada ante el tribunal de Tiaret bajo la acusación de «predicar un culto no musulmán sin autorización» y el fiscal solicitó una pena de tres años de prisión y una multa de 500.000 dinares (cerca de 5.000 euros).

La ley argelina en materia de ejercicio de cultos, reformada en febrero de 2006, exige una autorización oficial para poder predicar en lugares públicos una religión no musulmana, aunque la Constitución argelina consagra la libertad de culto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído