Mueren dos personas tras el derrumbe de una grúa de la construcción en Nueva York

(PD).- Un obrero de 27 años murió hoy en un hospital de Nueva York a causa de las heridas que le produjo el derrumbe de una grúa, lo que eleva a dos las víctimas mortales provocadas por el aparatoso accidente ocurrido en el Upper East Side de Manhattan.

Ambos fallecidos eran trabajadores de la construcción y uno de ellos operaba la grúa, según confirmaron las autoridades de Nueva York, mientras que otra persona permanece en estado grave. Poco después de las 08.00 hora local (12.00 GMT), por causas que aún se desconocen, la parte superior de una grúa fijada en la esquina de la calle 91 y la Primera Avenida de Manhattan se partió y cayó al vacío después de golpear en la azotea de un edificio de 23 plantas.

El trabajador que se encontraba en la cabina de la grúa instalada para construir un edificio de 32 plantas murió en el acto, otras dos personas fueron hospitalizadas en estado grave y un transeúnte resultó herido leve.

Durante una conferencia de prensa en el lugar del accidente horas después, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, calificó el accidente de «inaceptable e intolerable».

Según los registros del Departamento de Edificación de la ciudad, la actividad de la grúa había sido detenida en dos ocasiones por carecer del correspondiente permiso para operar y trabajar de manera poco segura.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído