Un miliciano de Hamás muere al explotar el artefacto que manipulaba en una vivienda de Gaza

(PD).- Un miliciano del movimiento islamista Hamás murió y otras 16 personas resultaron heridas en una explosión registrada en una vivienda de la ciudad de Gaza. La explosión, aparentemente provocada por la deflagración de un artefacto, sacudió a primera hora del día un edificio de tres plantas de la familia Abu Shaban en el barrio al-Daraj de la ciudad de Gaza.

«Un mártir (miliciano muerto) y 16 heridos, residentes del barrio y vecinos, fueron evacuados al hospital», manifestó Moawiya Hasanín, jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, quien precisó que dos de los heridos se encuentran en situación crítica.

Residentes de la zona dijeron que el fallecido, Nader Abu Shaban, era un activista de Hamás y que la explosión se produjo en el interior de su casa.

Un portavoz del grupo islamista rehusó hacer comentarios sobre el suceso, mientras que el Ministerio del Interior controlado por Hamás en la franja informó de que investiga las circunstancias de la deflagración.

En los últimos años se han registrado varias explosiones en viviendas palestinas donde se manipulan explosivos y que pertenecen generalmente a miembros de facciones armadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído