El Correo Gallego se refiere a Israel como «el temido IV Reich sionista»

El Correo Gallego se refiere a Israel como "el temido IV Reich sionista"

(PD).-El periódico editado en Santiago de Compostela celebra de una forma muy particular el sesenta aniversario del Estado de Israel, la única democracia de Oriente Medio. Lo hace llamando nazis a los judíos. En el suplemento dominical de esta semana nos encontramos con un reportaje firmado por Roberto Qumata que titula miserablemente: «Palestinos de Gaza, judíos del temido IV Reich sionista». El Correo Gallego, en Galicia, se distribuye conjuntamente con El Mundo.

El Correo Gallego presta las páginas de su suplemento dominical para publicar un repugnante reportaje en el que su autor destila antisemitismo y utiliza el exterminio sistemático de los judíos europeos –entre seis y siete millones de asesinatos– perpetrado por los nazis para descalificar no los verdugos, sino a las víctimas, los judíos.

Este diario, según informa Libertad Digital, que recibe importantes subvenciones de la Xunta de Galicia, publica este reportaje firmado por un tal Roberto Qumata en el que se leen cosas como que «el sionismo», está «a un paso de aplicar las Leyes de Núremberg», «la paranoia culpatoria de Europa tuvo mucho que ver en el retorno a la Tierra Prometida», «los árabes, aliados del III Reich, como forma de rechazo al colonialismo de Londres y París»…

Es aun más repulsivo, si cabe, que el periódico acompañe con fotos de judíos en el Gueto de Varsovia –del que salieron con vida unos 20.000 judíos de cerca de medio millón, el resto fueron exterminados; la población de Gaza está en constante crecimiento– para ilustrar su reportaje. Los pies de fotos dan una idea de la catadura moral del autor del reportaje. Bajo una imagen de un judío encañonado por su soldado nazi leemos: «Este judío de cara afilada aguanta la afrenta del soldado que le registra en el gueto de Varsovia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído