La indolencia demócrata deja al candidato en manos de los superdelegados

La indolencia demócrata deja al candidato en manos de los superdelegados

Alejandra Morales.- El Partido Demócrata se encuentra en el punto de mira. Después de meses de lucha entre Hillary y Obama, serán los superdelegados quienes escojan finalmente al candidato a ocupar la Casa Blanca. McCain no sólo no ha perdido la esperanza sino que sus pronósticos son cada vez más optimistas.

La lucha por la candidatura demócrata está reñida y ahora la elección corre de manos de los superdelegados. James Levy, presidente de Republicans Abroad en España, cree que a raíz de este enfrentamiento «se ha producido un desgaste de cara a los votantes del partido».

Con esta lucha entre candidatos lo único que se está haciendo es romper al partido. Se está fragmentado por grupos. Según las edades o razas, los americanos votan a Hillary o a Obama. Esto se ha podido ver en puerto Rico.

Levy advierte que esto es «como una trampa». «Si nombran a Obama los que apoyan a Clinton se van a quejar», explica, «si es al revés los que siguen al joven candidato gritarán que le han quitado la candidatura por ser negro».

Gil Carvajal, portavoz del partido demócrata en España, cree que las diferencias entre Obama y Hillary no afectarán negativamente a las elecciones.

No va a suponer un agotamiento por parte de los seguidores del partido. Es un proceso que todo el mundo conoce. Este mes los superdelegados tendrán que decidir que hacen.

Hillary Vs Obama

Son muchas las voces que pujan por Clinton por varias razones: la primera porque tiene cierta edad y sería su única oportunidad para presentarse y, la segunda, es que Obama fracasaría de cara a McCain por su inexperiencia. Según Levy, Obama «no ha conseguido logros» para alzarse con tal cargo.

Obama tiene un currículo muy pobre. Ha sido senador cuatro años pero no ha hecho nada más. Sería la persona más inexperta para la Presidencia.

Además, James indica que el propósito principal de Hillary es garantizar que Obama no gane las elecciones en Noviembre.

Si gana en Noviembre tendrían que pasar ocho años hasta que Hillary pudiera volver a presentarse. Para entonces ella quizá sería demasiado mayor. Es su única oportunidad.

Elecciones de Noviembre

Las encuestas favorecen al Partido Demócrata. La Guerra de Irak ha provocado una perdida de credibilidad por parte de los votantes hacía el partido Republicano. Levy advierte que hay que observar más de cerca estos sondeos.

Las encuestas dicen que existen muchos ciudadanos de ideología republicana que tienen intención de cambiar su voto pero la cuestión es que ven muchas debilidades a los dos candidatos demócratas.

Aunque las encuestas dan victoria al Partido Demócrata , si lo miras más puntualmente estado por estado, que es como se ganan realmente las elecciones, se puede decir que los republicanos estamos empatados.

El representante de los republicanos hace hincapié en la figura de Obama y señala que con este «sólo hay palabras dulces sin sustancia».

Confío en que el pueblo americano apueste por la experiencia. Los republicanos vemos las elecciones con mucho optimismo.

Por su parte, Gil Carvajal indica que los últimos escándalos de McCain favorecerán a nuestro partido.

Los ciudadanos americanos están descubriendo la verdad del candidato republicano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído