Una delegación del Parlamento Europeo visita la OAMI en Alicante

Una delegación del Parlamento Europeo visita la OAMI en Alicante

(PD).- Una delegación de la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo viajó a Alicante el 30 de mayo para visitar la Oficina de Armonización del Mercado Interior, Marcas, Dibujos y Modelos (OAMI), autoridad oficial a nivel europeo encargada de registrar las marcas comunitarias y de administrar los modelos y dibujos comunitarios registrados.

La delegación oficial estuvo presidida por la diputada polaca Lidia Joanna Geringer de Oedenberg (PSE) e integrada por Hans-Peter Mayer (PPE), de Alemania; Katalin Lévai (PSE), de Hungría; Manuel Medina Ortega (PSE), de España; Aloyzas Sakalas (PSE), de Lituania, y Francesco Enrico Speroni (UEN), de Italia.

El objetivo de la visita es analizar el funcionamiento de la Oficina, la satisfacción del cliente y el servicio así como observar el cumplimiento de la legislación que regula las marcas, dibujos y modelos para la protección de los usuarios en toda la Unión Europea.

Programa de la visita

Los diputados fueron recibidos por el presidente de la OAMI, Wubbo de Boer, y posteriormente comenzó una sesión de trabajo en la que se analizaron la estructura y el funcionamiento de esta Oficina. A continuación, se trataron otros aspectos referentes a las marcas registradas, el diseño y el sistema de financiación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído