Una delegación del Parlamento Europeo visita la OAMI en Alicante

Una delegación del Parlamento Europeo visita la OAMI en Alicante

(PD).- Una delegación de la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo viajó a Alicante el 30 de mayo para visitar la Oficina de Armonización del Mercado Interior, Marcas, Dibujos y Modelos (OAMI), autoridad oficial a nivel europeo encargada de registrar las marcas comunitarias y de administrar los modelos y dibujos comunitarios registrados.

La delegación oficial estuvo presidida por la diputada polaca Lidia Joanna Geringer de Oedenberg (PSE) e integrada por Hans-Peter Mayer (PPE), de Alemania; Katalin Lévai (PSE), de Hungría; Manuel Medina Ortega (PSE), de España; Aloyzas Sakalas (PSE), de Lituania, y Francesco Enrico Speroni (UEN), de Italia.

El objetivo de la visita es analizar el funcionamiento de la Oficina, la satisfacción del cliente y el servicio así como observar el cumplimiento de la legislación que regula las marcas, dibujos y modelos para la protección de los usuarios en toda la Unión Europea.

Programa de la visita

Los diputados fueron recibidos por el presidente de la OAMI, Wubbo de Boer, y posteriormente comenzó una sesión de trabajo en la que se analizaron la estructura y el funcionamiento de esta Oficina. A continuación, se trataron otros aspectos referentes a las marcas registradas, el diseño y el sistema de financiación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído