Procesarán a los 11 islamistas detenidos en el Raval por crear una célula terrorista

(PD).- La Audiencia Nacional ha decidido procesar a los 11 presuntos islamistas, diez de ellos detenidos en Barcelona en enero, por pertenecer a una célula que, según considera el juez Ismael Moreno, pretendía atentar en trasportes públicos de la capital catalana entre el 18 y el 20 de ese mes.

Nueve de los procesados son paquistanís y dos hindús. Según el auto de la instrucción, la célula había adquirido capacidad para realizar el atentado, según declaró un testigo protegido, aunque el juez concreta que «el material explosivo no tenía suficiente capacidad destructiva para causar estragos».

El juez Moreno ha dictado una orden de busca y captura contra uno de los procesados, que se encuentra en paradero desconocido, Aqueel Ur Rehman Abbasi que está considerado como «uno de los elegidos para cometer el atentado suicida». Se teme que este presunto terrorista viva actualmente en Holanda.

En su auto, el juez explica que el objetivo de está célula no sólo era Barcelona sino que también querían atentar en otras ciudades europeas.

Moreno tomará declaración indagatoria a todos los acusados el 17 y el 18 de junio. Su implicación se basa de momento en el testimonio prestado por un protegido que inicialmente debía formar parte del comando suicida pero que acabó arrepintiéndose.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído