Gaddafi dice que Obama tiene «un complejo de inferioridad» por ser negro

(PD).- El líder libio Muamar Gaddafi dijo ayer que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, tendría un «complejo de inferioridad» porque es negro y de ser elegido podría «comportarse peor que los blancos».

«Tememos que Obama sentirá eso, porque es negro con un complejo de inferioridad, lo que le hará comportarse peor que los blancos», dijo Gaddafi durante un mitin en una ex base militar de Estados Unidos a las afueras de Trípoli.

«Esto será una tragedia», dijo Gaddafi. «Le decimos que esté orgulloso de sí mismo como un negro y sienta que toda África está tras él porque si se queda con este complejo de inferioridad tendrá una política exterior peor que la de los blancos en el pasado», agregó.

El líder libio habló ante miles de partidarios que lo vitoreaban en una ceremonia para celebrar el 38 aniversario de la salida de las tropas estadounidenses del país africano.

Gaddafi, conocido por sus controversiales declaraciones, tomó el poder en 1969 con un golpe militar en su estado del norte de Africa, rico en petróleo y gas. Asimismo, fue rechazado durante décadas por los países occidentales, que lo acusaba de apoyar al terrorismo.

Sus lazos con Occidente han mejorado desde que Libia anunció que estaba descartando programas de armas de destrucción masiva en 2003 y acordó pagar una compensación a los familiares de las víctimas de los bombardeos contra aviones estadounidenses y franceses.

Apoyo a los pobres

Obama, hijo de un padre keniata y una madre blanca de Kansas, podría convertirse en el primer afroamericano elegido presidente de Estados Unidos si gana las elecciones. En su campaña se ha abstenido de la retórica sobre la lucha racial y ha ganado apoyo entre negros y blancos.

Gaddafi dijo que Obama debería adoptar una política de apoyo a los pueblos pobres y débiles como los palestinos y ser amigo de «los pueblos árabes libres» en lugar de los «agentes» de Estados Unidos en el mundo árabe quienes, dijo, eran odiados por su propio pueblo.

«Esperamos que esté orgulloso de Africa y cambie y libere a Estados Unidos de su política pasada», señaló Gaddafi.

En referencia a las declaraciones que el candidato demócrata hizo sobre Israel y su oferta económica, Gaddafi dijo que temía que pudiera ser asesinado por agentes israelíes y correr el mismo destino de (el ex presidente norteamericano John Fitzgerald) Kennedy cuando prometió examinar el programa nuclear de Israel», dijo Gaddafi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído