Israel y Hamas acuerdan una tregua que comienza a primera hora del jueves

(PD).- Este jueves entrará en vigor oficialmente un alto el fuego en Gaza, acordado entre Israel y Hamas, según confirmó el propio movimiento islamista, así como un importante responsable egipcio. Esta tregua comenzará a las 5.00 hora española.

Antes de la confirmación del propio grupo islamista Hamas, un responsable egipcio adelantó esta noticia a la agencia MENA, un hecho que conformaba un comunicado anterior de una fuente palestina cercana a las negociaciones.

Eta fuente mostró su esperanza, asimismo, de que ambas partes se comprometan en este proceso para el éxito de la «calma» -como denomina el grupo islámico palestino a la tregua. Asimismo, insistió en que Egipto seguirá esforzándose al máximo para que se apliquen los distintas fases del acuerdo.

El Cairo media entre las partes desde hace varios meses para conseguir, por una parte, el fin del lanzamiento de cohetes desde territorio palestino a Israel y, por otra, para poner fin al bloqueo israelí a la franja de Gaza.

Este anuncio se produjo horas después de que una delegación de Hamás concluyera una visita de dos días a Egipto, donde se reunió con el jefe de los servicios de Inteligencia egipcios y negociador egipcio, Omar Suleiman, y días después de que un enviado israelí viajara también a El Cairo con estos propósitos.

Nuevos ataques

Precisamente hoy, varios ataques aéreos israelíes dejaron seis militantes palestinos muertos en la franja de Gaza, informaron funcionarios médicos.

El grupo militante Jihad Islamica dijo que cinco de sus miembros murieron cuando un misil israelí impactó contra su coche en la localidad de Jan Yunis.

Un segundo ataque aéreo destruyó un automóvil en la cercana ciudad de Deir al-Balah, dando muerte a un militante del Ejército del Islam, un grupo palestino que comparte una ideología similar con Al Qaeda.

Las muertes se producen en medio de los esfuerzos egipcios por negociar una tregua entre Israel y Hamas.

El portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri dijo que los ataques eran un intento por arruinar los esfuerzos de alcanzar un alto al fuego, y se comprometió a que habría una venganza.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído