Israel acepta el alto el fuego con Hamás en Gaza

(PD).- Israel manifestó este miércoles que está de acuerdo con el comienzo de un alto el fuego en la franja de Gaza alcanzado gracias a Egipto, según informó un miembro de la Defensa israelí. La tregua comenzará el miércoles a las 06.00 de la mañana (las 05.00 en España peninuslar).

Egipto y Hamás anunciaron el acuerdo este martes, pero Israel no lo había confirmado hasta ahora. Un representante oficial del Ministerio de Defensa, Amos Gilda, regresó a Israel después de realizar consultas en Egipto donde ultimó el pacto.

«No es un acuerdo de paz. Hay un entendimiento sobre las actividades militares y el deseo de pararlas. En este punto, hemos agotado todas las posibilidades», declaró Gilad a la radio israelí.

Israel también advirtió de que seguía preparándose para una ofensiva militar de gran escala por si la tregua se rompía.

Por su parte, el representante de Hamás en Gaza Sami Abu Zuhri precisó que el pacto «significa que tenemos… un acuerdo vinculante por ambas parte, los palestinos y los israelíes».

«Nosotros en Hamás destacamos nuestro total compromiso con el acuerdo y la pelota está ahora en el tejado de Israel para traducir el acuerdo en acciones en el terreno», dijo Zuhri.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído