Fallecen dos militares españoles en un accidente de helicóptero en Bosnia

Fallecen dos militares españoles en un accidente de helicóptero en Bosnia

(PD).- Dos pilotos españoles y dos oficiales alemanes han fallecido en un accidente de helicóptero en Bosnia, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa. El aparato del contingente del Ejército de Tierra español desplegado en Bosnia Herzegovina se ha estrellado esta mañana en la localidad de Banja Luka.

El helicóptero de ataque Bolkow de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) presta servicio en la misión de la Unión Europea en Bosnia (EUFOR Bosnia).

El accidente ha tenido lugar este mediodía cuando el helicóptero, un BO-105 que realiza tareas de transporte de personal y enlace, cayó a tierra por causas que se desconocen y según comunicó la tripulación de un segundo helicóptero que le acompañaba en labores de reconocimiento.

EUFOR informa de que el helicóptero había partido de Camp Butmir, en Sarajevo, en un vuelo rutinario.

En la misión EUFOR, España tiene desplegados unos 250 efectivos. Alrededor de 220 militares están en Sarajevo, distribuidos en el Batallón Multinacional y en el Cuartel General de la misión EUFOR/ALTHEA de la UE y alrededor de 38 militares están distribuidos en tres centros regionales de observación: Mostar, Trebinje y Caplina.

Desde el pasado 4 de diciembre, y por un periodo de un año, el mando de la operación EUFOR lo ejerce el general español Ignacio Martín Villala. En total, hay unos 2.000 soldados de la Unión Europea desplegados en la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído