Mugabe brutaliza la represión a los opositores en Zimbabue

(PD).- La Policía del régimen del dictador Robert Mugabe ha asaltado la sede del opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC, en sus siglas en inglés) y ha detenido a «cientos de víctimas de la violencia política» que se habían refugiado en el edificio, según se asegura desde las filas del MDC.

En la operación, la mayor lanzada por las fuerzas gubernamentales contra el MDC, han intervenido decenas de miembros de las fuerzas de seguridad fuertemente armados, que han detenido a quienes se encontraban en la sede del partido y les han introducido en un autobús policial, ha dicho el portavoz de la oposición, Nelson Chamisa.

La Unión Africana y distintos países occidentales han mostrado su preocupación por la situación política de Zimbabue después de que la oposición se retirase de las elecciones a pocos días de la celebración de la segunda vuelta electoral.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, ha reconocido que la retirada de Morgan Tsvangirai, líder MDC, es «un asunto de grave preocupación». El máximo responsable del órgano encargado de integrar política y económicamente a los países africanos ha asegurado que «Zimbabue se encuentra en un punto crítico» y ha pedido el fin de la violencia en el país.

El líder opositor se retiró ayer por considerar que era imposible celebrar los comicios bajo el actual clima de intimidación y violencia.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

PERFUMES Y FRAGANCIAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído