Los equipos de rescate buscan sobrevivientes del ferry hundido en Filipinas

Los equipos de rescate buscan sobrevivientes del ferry hundido en Filipinas

(PD).- Falló la maquinaria y se volcó. Los equipos de rescate persisten en la búsqueda de sobrevivientes entre los más de 700 pasajeros del ferry hundido en aguas centrales de Filipinas sin hallar nuevos signos de vida.

Según la Guardia Costera el MV Princes of the Stars, mayor ferry de la naviera Sulpicio, llevaba el sábado anterior 724 pasajeros, 121 tripulantes y cuatro oficiales expertos en navegación, cuando falló la maquinaria y se volcó.

La embarcación había partido de Manila el viernes en la noche casi al mismo tiempo en que se dio la primera alerta sobre la cercanía del tifón Frank, aunque al parecer la rotura nada tuvo que ver con la proximidad del mal tiempo, según los expertos.

Un total de 59 sobrevivientes fueron rescatados hasta ahora, y suman cinco las víctimas mortales localizadas, precisaron las autoridades.

Fuentes de los guardacostas filipinos señalaron la esperanza de que un número de personas sobrevivieran al desastre y se encuentren dispersas en las islas del archipiélago, toda vez que el barco contaba con botes salvavidas con capacidad para mil 992 pasajeros.

Según dijeron, aún no se ha podido comprobar si todos los botes se encontraban aún en el ferry al momento del accidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído