Gordon Brown hunde el laborismo británico

Gordon Brown hunde el laborismo británico

(PD).- El Primer Ministro británico, Gordon Brown, no va a tener, este viernes, demasiados motivos para celebrar su primer aniversario a la cabeza del Gobierno. Según un sondeo publicado por ‘The Guardian’, el apoyo al Partido Laborista sigue descendiendo y se sitúa 20 puntos por debajo de la oposición conservadora.

La encuesta publicada por el diario recoge los datos sobre intención de voto conseguidos por la firma ICM, y otorga al Partido Laborista del Primer Ministro, un 25% de respaldo, dos puntos menos que hace un mes.

El Partido Conservador, primer partido de la oposición, ha subido cuatro puntos y se coloca en un porcentaje de respaldo del 45%. Por su parte, el Partido Liberal Demócrata, segunda formación más importante de la oposición, ha subido dos puntos y se sitúa con un 20% de apoyo.

ICM entrevistó a un total de 1.000 adultos por teléfono entre el 20 y el 22 de junio. Según ‘The Guardian’, el porcentaje obtenido por el Laborismo es el más bajo desde que ICM empezó a realizar encuestas en 1984.

De repetirse esta tendencia en unas elecciones generales, los conservadores de David Cameron conseguirían una victoria contundente, con unos 400 escaños frente a poco menos de 200 que obtendrían los laboristas de Brown.

El diario añade que los encuestados creen que el Laborismo empeoró desde que Brown sucedió a Tony Blair al frente del Gobierno el 27 de junio de 2007.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído