Gordon Brown hunde el laborismo británico

Gordon Brown hunde el laborismo británico

(PD).- El Primer Ministro británico, Gordon Brown, no va a tener, este viernes, demasiados motivos para celebrar su primer aniversario a la cabeza del Gobierno. Según un sondeo publicado por ‘The Guardian’, el apoyo al Partido Laborista sigue descendiendo y se sitúa 20 puntos por debajo de la oposición conservadora.

La encuesta publicada por el diario recoge los datos sobre intención de voto conseguidos por la firma ICM, y otorga al Partido Laborista del Primer Ministro, un 25% de respaldo, dos puntos menos que hace un mes.

El Partido Conservador, primer partido de la oposición, ha subido cuatro puntos y se coloca en un porcentaje de respaldo del 45%. Por su parte, el Partido Liberal Demócrata, segunda formación más importante de la oposición, ha subido dos puntos y se sitúa con un 20% de apoyo.

ICM entrevistó a un total de 1.000 adultos por teléfono entre el 20 y el 22 de junio. Según ‘The Guardian’, el porcentaje obtenido por el Laborismo es el más bajo desde que ICM empezó a realizar encuestas en 1984.

De repetirse esta tendencia en unas elecciones generales, los conservadores de David Cameron conseguirían una victoria contundente, con unos 400 escaños frente a poco menos de 200 que obtendrían los laboristas de Brown.

El diario añade que los encuestados creen que el Laborismo empeoró desde que Brown sucedió a Tony Blair al frente del Gobierno el 27 de junio de 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído