Israel vuelve a cerrar los pasos hacia Gaza por el lanzamiento de cohetes

(PD).- Israel ha vuelto a cerrar los pasos fronterizos de la franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos, considerado como un incumplimiento de la tregua alcanzada entre el Ejecutivo de Ehud Olmert y los terroristas del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás).

La medida afecta a los cruces de Sufa, Nahal Oz y Karni, que permanecerán cerrados para el paso de alimentos, medicinas y equipamientos humanitarios, mientras que el de Erez abrirá únicamente para dejar entrar a Israel a palestinos que necesiten tratamiento médico. Sin embargo, los pasos fueron abiertos en torno a las 8.00 GMT para permitir la entrada de las importaciones. Por el momento, fuentes de la seguridad israelí no han señalado hasta cuando permanecerá activa esta medida.

La decisión ha venido después de las consultas mantenidas ayer entre el primer ministro, Ehud Olmert, y el titular de Defensa, Ehud Barak, que decidieron mantener cerrados los cruces fronterizos como respuesta por el lanzamiento de misiles palestinos.

Tres cohetes Al-Kasam, de fabricación rudimentaria y disparados por milicianos de la Yihad Islámica en la franja de Gaza, impactaron ayer en territorio israelí sin causar víctimas, en el incidente más grave desde que el pasado jueves Israel y la milicia islámica Hamás, que controla ese territorio palestino, iniciaron un alto el fuego

Desde que se acordó el pacto, Israel ha aumentado la cantidad de productos que entran en la franja en un 30%, como se comprometió con Egipto, país que medió para que se alcanzara la tregua.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído