La comisión de Peticiones de la UE tratará varias denuncias urbanísticas españolas

La comisión de Peticiones de la UE tratará varias denuncias urbanísticas españolas

(PD).- La comisión de Peticiones de la Eurocámara estudia varias denuncias que afectan a proyectos urbanísticos, planes de desarrollo urbano, zonas mineras y redes viarias en Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla-León y Extremadura. Las reclamaciones critican la presunta vulneración de la legislación comunitaria sobre medio ambiente. Las peticiones sobre urbanismo en la Comunidad Valenciana han sido aplazadas hasta septiembre.

Los peticionarios, en su mayoría miembros de asociaciones de vecinos y colectivos para la defensa de la naturaleza, aseguran que los proyectos afectarán a zonas protegidas por la red Natura 2000 y tendrán repercusiones negativas para el medio ambiente. Los peticionarios de Corbera de Llobregat, León, Tenerife e Ibiza (pendiente de confirmación) estarán presentes en el debate de la comisión de Peticiones.

Otros temas de interés para España que tratará la comisión de Peticiones

Se estudiará la petición presentada por Juana Cabrera García sobre la supuesta falta de libertad para recibir noticias televisadas en zonas remotas y periféricas (Islas Canarias).

Igualmente, otro tema que tratará la comisión de Peticiones es la denuncia presentada por María Zulema Martínez Rojo sobre la infracción de los derechos de autor y comerciales como consecuencia de la piratería en Internet en el sector de la distribución audiovisual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído