El intento de fuga en una prisión de Camerún causa más de una decena de muertes

(PD).- «Al menos diez personas murieron». El pasado domingo, tras un intento de fuga de la cárcel de New Bell , en Duala, más de una decena de vidas perecieron. El centro penitenciario de la capital económica de Camerún tiene una capacidad máxima para 800 reclusos, sin embargo,cuenta con un número cuatro veces superior de presos.

«Al menos diez personas murieron», ha afirmado Madeleine Afité, de la Casa de los Derechos Humanos, una entidad camerunesa afiliada a la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH).

Dos prisioneros que habían conseguido armas cortaron la electricidad por la tarde para intentar atravesar la alambrada de espino del recinto penitenciario. Entonces se produjo un tiroteo con los guardas de seguridad, señalaron varios periodistas en el lugar de los hechos.

Según las mismas fuentes, al anochecer se había restablecido la calma en el interior y el exterior de la prisión, situada en el barrio popular de New Bell, que estaba a oscuras.

Superpobladas y muy vetustas, las cárceles camerunesas, cuya vigilancia corre a cargo de pocos guardianes mal pagados, suelen ser escenario de fugas. Según las autoridades, acogen a unos 23.000 presos vigilados por 3.000 carceleros.

Construida en 1930 con una capacidad máxima para 800 reclusos, la cárcel de New Bell cuenta un número cuatro veces superior de presos, según datos de 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído