Israel vuelve a cerrar el paso en Gaza

(PD).- Israel ha cerrado nuevamente los pasos fronterizos de Gaza en respuesta a los cohetes que cayeron ayer en territorio israelí. El pasado sábado, Israel había abierto los puestos fronterizos con Gaza y desde entonces algunos camiones con mercancías pasaban por la frontera, aunque a un nivel muy por debajo del de dos años atrás.

Una portavoz militar israelí ha reconocido que durante la jornada todos los pasos de la franja permanecerán cerrados hasta nueva orden, a excepción del principal cruce para personas de Erez, en el norte de Gaza. Dos cohetes Kassam, disparados desde la franja, cayeron ayer en Israel, en el undécimo día de tregua y 24 horas después de la reapertura de varios pasos fronterizos entre ambos territorios. Los cohetes cayeron en la zona de Shaar Negev, sin causar daños personales ni materiales.

La decisión de cerrar nuevamente los cruces fronterizos la adoptó a última hora ayer el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, a pesar del endeble alto el fuego que rige en la franja de Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás, que entró en vigor el pasado 19 de junio.

El acuerdo incluye el cese de todos los ataques procedentes de la franja contra poblaciones aledañas israelíes y las operaciones del Ejército de Israel en ese territorio palestino además del progresivo levantamiento del bloqueo a Gaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído