Alto el fuego en Disneylandia

(PD).- El lobby estadounidense del estado norteamericano de Florida favorable al derecho de los ciudadanos de poseer armas ha criticado a la administración de Disneylandia por querer mantener el recinto del parque libre de armas de fuego, informaron hoy medios locales.

Tras el reciente fallo de la Corte Suprema, que defendió el derecho de los ciudadanos a poseer armas, la disputa continúa. Cada estado del país deberá decidir cuál será su legislación al respecto.

Desde el lunes, en el estado de Florida rige una ley que permite llevar armas al lugar de trabajo en tanto éstas permanezcan en el coche.

Sin embargo, los medios locales informan de que la administración del parque de Disneylandia había exigido que sus empleados dejaran las armas en sus casas. «No habrá cambios en nuestra política de tolerancia cero contra las armas de fuego y contra la violencia en el lugar de trabajo», dijo la compañía a la emisora ‘WFTV9’.

En cambio una portavoz de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) declaró: «Disney contraviene la legislación vigente y los derechos de sus empleados». La NRA espera que la justicia obligue a Disneylandia a admitir las armas de fuego en el parque.

Con sus 62.000 empleados, el parque temático es uno de los mayores focos de trabajo del estado de Florida.

Se estima que en EEUU hay alrededor de 250 millones de armas de fuego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído