Bush irá a la inauguración de los JJOO

Bush irá a la inauguración de los JJOO

(PD).- La Casa Blanca ha asegurado que George W. Bush, presidente de Estados Unidos, asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Pekín. La portavoz Dana Perino añadió que el mandatario aprovechará el viaje para visitar Corea del Norte y Tailandia.

Grupos de derechos humanos y políticos de oposición, incluyendo al candidato demócrata Barack Obama, han pedido a Bush que considere un boicot de la ceremonia. El historial de derechos humanos del gobierno chino ha estado bajo intenso escrutinio desde que las protestas tibetanas fueron reprimidas en marzo.

Deporte y política

Pekín dice que los manifestantes tibetanos mataron a cerca de 20 personas en los desórdenes, pero grupos de tibetanos exiliados acusan a las fuerzas de seguridad de haber matado a muchos que protestaban pacíficamente.

Varios dirigentes mundiales han dicho que estaban considerando no asistir a la ceremonia de apertura del 8 de agosto. El mandatario estadounidense siempre ha alegado que las olimpiadas son un espectáculo deportivo y no deberían ser politizadas.

Bush y su esposa Laura también se reunirán con el presidente chino, Hu Jintao, como parte de su visita, indicó la Casa Blanca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído