Condenado a 34 años de prisión el mercenario del golpe contra Obiang

(PD).- El tribunal ha condenado al mercenario británico Simon Mann a 34 años y cuatro meses de cárcel por su participación en el fallido golpe de Estado contra el presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema, en 2004.

En los cuatro días de juicio, celebrado el mes pasado en Malabo ante un tribunal formado por tres jueces, el ex oficial del Ejército británico (fuerzas especiales británicas SAS, Special Air Service) admitió su participación en el complot para derrocar a Obiang.

Durante el juicio, el considerado como «autor material» del golpe contra el régimen de Guinea Ecuatorial señaló entre sus colaboradores a Mark Thatcher, hijo de la Dama de Hierro y sobre quien pesa una orden de arresto internacional.

Mann fue arrestado el 7 marzo del 2004 en el aeropuerto internaional de Harare, capital de Zimbabue, donde acudió para recibir a un grupo de hombres que llegaban en avión desde Sudáfrica para hacer una escala y que tenían como destino final Guinea Ecuatorial.

Dos días después, las autoridades de Malabo informaron de la detención de un grupo de mercenarios que estaba coordinado con el grupo inmovilizado en Harare con el fin de participar en una intentona golpista. El mercenario, ya fue condenado a siete años de prisión en Zimbabue por tráfico de armas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído