El Parlamento Europeo se felicita por la liberación de Ingrid Betancourt y pide a las FARC que abandonen las armas

El Parlamento Europeo se felicita por la liberación de Ingrid Betancourt y pide a las FARC que abandonen las armas

(PD).- El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, abrió ayer la sesión plenaria felicitándose por la reciente liberación de Ingrid Betancourt y los otros 14 rehenes en Colombia, y pidió a las FARC que «depongan las armas y abandonen la violencia estéril y sin sentido».

En nombre de la Institución que preside, Pöttering afirmó que «su liberación es una señal de que no hay que abandonar la esperanza. Yo hablé personalmente con el presidente Uribe y le felicité por la operación exitosa de su gobierno y del Ejército», añadió Pöttering, quien enumeró a todos los liberados: Thomas Howes, Keith Stansell, Marc Gonsalves, Armando Flórez, William Humberto Pérez, John Jairo Durán, Armando Castellanos, Julio César Buitrago, Vaney Rodríguez, Juan Carlos Bermeo, Raimundo Malagón, Erasmo Romero, José Ricardo Marulanda y José Miguel Arteaga.

Tras recordar que la semana pasada invitó a Ingrid Betancourt a visitar el Parlamento Europeo «cuando le convenga y se recupere», Pöttering recordó que «durante muchos años estuvieron secuestrados por la organización terrorista de las FARC» y por fin, «el pasado 2 de julio, gracias a una operación militar exitosa del Ejército colombiano, fueron liberados».

«El Parlamento Europeo se alegra por ellos y por sus familiares, ya que supone el fin a un largo suplicio», recalcó el presidente de la Eurocámara. En su opinión, «la democracia nunca debe ceder ante el terror. Los esfuerzos para liberar a todos los rehenes tienen que seguir adelante».

Pöttering apuntó que el PE siempre ha participado en iniciativas para la liberación de los rehenes. En concreto, en 2003, Ingrid Betancourt fue candidata al Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia que cada año otorga el Parlamento Europeo. «El compromiso de Ingrid sigue siendo la base para alcanzar una paz duradera en Colombia. Ante esta situación dramática de los que están todavía secuestrados, pedimos su liberación», dijo el presidente.

«Hago un llamamiento a las FARC para que depongan las armas y abandonen la violencia estéril y sin sentido. Jamás nos arrodillaremos ante el terrorismo», añadió Pöttering, quien defendió una «solución pacifica» del conflicto.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído