Este año han caído 82 terroristas que planeaban atacar en Juegos

(PD).- Las autoridades chinas desbarataron en lo que va del año varios grupos que tenían planes de secuestrar extranjeros o llevar a cabo ataques suicidas.

La policía de la región china de Xinjiang, en el noroeste del país, detuvo en lo que va de año, según cifras oficiales, a 82 presuntos terroristas.

Estas personas están acusadas de haber estado planeando atentados contra los Juegos Olímpicos de Beijing, aseguró Chen Zhuangwei, jefe de la policía de la capital provincial, Urumqi, según la agencia oficial Xinhua.

La agencia asegura además que policías chinos abatieron a disparos el martes en esa región a cinco presuntos terroristas islámicos.

En Xinjiang existe un movimiento independentista entre los alrededor de ocho millones de musulmanes uigures. A pesar de que desde hace tiempo no se producen atentados, las autoridades chinas atribuyen a grupos uigures en el exilio actividades terroristas.

El gobierno informó en abril que había descubierto planes de dos grupos terroristas liderados por uigures en Xinjiang para secuestrar a extranjeros y llevar a cabo atentados suicidas durante los Juegos Olímpicos.

También acusó a algunos tibetanos de atentados terroristas tras los disturbios antichinos en marzo y abril.

Tanto uigures como tibetanos en el exilio acusan a China de utilizar los cargos de terrorismo como excusa para reprimir a los disidentes en Xinjuang y Tíbet.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído