Betancourt: «Hay cosas que deben quedarse en la selva»

Betancourt: "Hay cosas que deben quedarse en la selva"

(PD).- La ex rehén Ingrid Betancourt dejó entrever que pudo haber sido violada en la selva en una entrevista con el veterano periodista Larry King: «No voy a responder a esa pregunta, hay cosas que deben quedarse en la selva».

La ex candidata presidencial colombiana afirmó que estar cautiva en la jungla fue como estar «en el infierno»:

«Cuando fui secuestrada siempre pense que se trataría de unos tres meses como máximo. Nunca imaginé que iniciaba un camino que duraría casi siete años (…) Usted es una mujer libre y, a continuación, se convierte en un preso que recibe todo tipo de ordenes. Siéntate aquí, de pie allí. Eso es todo. Finalmente, no se tiene ni siquiera la posibilidad de mover el bolso sin tener que pedir permiso».

Betancourt narró también pasajes de su intento de fuga con Eladio Pérez así como su posterior captura, sobre la que se limitó a decir:

«fue horrible; no estaba preparada para eso».

Confesó que durante su cautiverio fue consciente que los narcoterroristas de las FARC iban a asesinarla ante cualquier intento de rescate:

«Supe que tenían órdenes de matarme».

Subrayó que tanto ella, como todos los rehenes, fueron objeto de torturas físicas y mentales. Evitó dar detalles sobre «Emmanuel», el hijo de la también ex rehén Clara Rojas, nacido en cautiverio y se negó a responder a la pregunta de si fue violada por sus captores:
«No voy a responder a esa pregunta (…) hay cosas que deben quedarse en la selva».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído