Culpables de intento de atentado contra aviones británicos

(PD).- Tres de los ocho islamistas británicos acusados de preparar un complot para derribar con explosivos líquidos aviones comerciales en vuelo en el 2006 se han declarado culpables ante el tribunal de Woolwich, sur de Londres.

Los tres han admitido el cargo de conspirar para causar explosiones y el de alteración del orden público. Se trata de Abdulla Ahmed Ali, de 27 años; Assad Sarwar, de 28, y Tanvir Hussain, de 27, mientras que los otros dos que reconocieron el segundo cargo pero no el primero son Ibrahim Savant, de 27, y Umar Islam, de 30.

El jurado, integrado por doce personas, tendrá que decidir si los otros cinco acusados del complot para hacer explotar aviones son culpables y también si los tres que no admitieron causar molestias públicas son culpables de este cargo. El jurado deberá decidir si los ocho son culpables de conspirar para asesinar, cargo que todos niegan.

Según descubrió la Policía, el complot consistía en fabricar bombas que algunos de los acusados llevarían a bordo de aviones de pasajeros desde el aeropuerto londinense de Heathrow hacia destinos en Canadá y, principalmente, Estados Unidos. La conspiración causó un gran trastorno en los aeropuertos británicos, que se vieron obligados a reforzar la seguridad y prohibieron a los pasajeros viajar con líquidos. También obligó a la suspensión de más de mil vuelos en plena temporada de vacaciones.

Los procesados, en su mayoría de origen pakistaní, fueron detenidos en redadas practicadas en Londres y Birmingham en agosto del 2006.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído