Al menos 23 muertos y 68 heridos en un atentado al norte de Irak

(PD).- Dos suicidas han matado a 23 personas y han dejado 68 heridos, según ha informado el Ejército estadounidense. El atentado ha tenido lugar en un centro de entrenamiento del ejército iraquí en la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al norte de Bagdad.

Un hombre que llevaba colocado un cinturón de explosivos ha conducido su coche hasta el interior del campo Saad y lo ha detonado ante cientos de reclutas que se reunían para sus clases matinales.

De forma casi simultánea, otro suicida ha hecho estallar su cinturón de explosivos junto a la puerta 7 del campo, situado en el este de Baquba. Los testigos han visto el paso de un gran número de ambulanciaspor el lugar tras escuchar dos grandes explosiones. La cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, debido al alto número de heridos graves que ha causado el atentado, según fuentes del Ejército.

Diyala es una de las provincias más inestables del país, junto a la frontera con Irán, acoge a árabes, chiíes y kurdos, y es uno de los principales bastiones de grupos insurgentes. El último atentado en la zona tuvo lugar el 23 de junio cuando una mujer hizo detonar una carga al pasar junto a una patrulla de policía y mató a 15 personas.

A finales de ese mes, el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, anunció una operación militar de gran envergadura en la provincia y hace una semana el Gobierno comenzó el envío de tropas a Diyala en el marco de los preparativos para lanzar una amplia campaña militar contra los grupos terroristas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído