El ministro de Asuntos Exteriores italiano pide un banco europeo de datos de niños gitanos

El ministro de Asuntos Exteriores italiano pide un banco europeo de datos de niños gitanos

(PD).- El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, cree que es necesario un banco de datos europeo con las huellas dactilares y el ADN de los niños de etnia gitana que viven en campamentos nómadas, pues sin una identidad no tienen derechos, ni pueden ser protegidos.

El que fuera comisario europeo de Justicia ha señalado, en una entrevista con el diario italiano ‘Il Messaggero’, que «la primera manera de proteger a un menor es darle una identidad y un documento», saber quién es, pues sin ella «un niño gitano no tiene derecho a la sanidad y a la escuela».

Además, «sin una identidad es imposible sustraer estos pequeños fantasmas inocentes de las manos de los pederastas y de los traficantes de niños».

Frattini consideró que es necesario «un banco de datos europeo con los nombres, las huellas, con las señales del ADN de todos estos niños, para hacer su vida más segura».

El ministro señaló que «si Europa no adopta esta solución de las huellas, del ADN, que me parece la única posible, nosotros la adoptaremos de todas maneras», aunque precisó que respetarán siempre las normas europeas.

El Gobierno italiano ha puesto en marcha un proceso para crear un censo de las personas que viven en barrios marginales y asentamientos, que incluye la toma de las huellas dactilares, incluidos los menores.

Esta iniciativa ha sido muy criticada tanto en el país como en Europa y la semana pasada el Parlamento Europeo expresó su rechazo a la medida y consideró que la toma de huellas dactilares constituiría un acto de discriminación étnica.

Sobre las críticas, Frattini indicó que «no saben lo que dicen» y que no se dejan «asustar de la ideología de cierta extrema izquierda europea que no ha entendido nada de la protección de los niños».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído