McCain acorta distancias con Obama

McCain acorta distancias con Obama

(PD).- Según una encuesta de la revista Newsweek, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, aventajaba hace un mes en 15 puntos a su rival republicano. Ahora, la misma publicación asegura que la diferencia entre ambos se ha reducido a sólo tres puntos: un 44% de los encuestados apoya al senador por Illinois, mientras que el 41% respalda al senador por Arizona, John McCain.

A falta de cuatro meses, dos convenciones y al menos tres debates para las elecciones de noviembre, este nuevo sondeo indica que el 53% de los votantes, en el que se incluye también el porcentaje de los votantes que apoyaban a la ex candidata demócrata Hillary Clinton, consideran que Obama ha mostrado un viraje hacia el centro en asuntos claves como la guerra de Iraq o la pena de muerte con el objetivo de tomar la delantera y obtener votos. En la encuesta del pasado 20 de junio, Obama lideraba con el 51% la elección de los ciudadanos, frente al 36% de McCain.

Otras encuestas recientes constatan esta ajustada carrera hacia la presidencia de Estados Unidos. Gallup publicó el pasado sábado un sondeo que reflejaba una diferencia de 3 puntos entre ambos: Obama recibió el 46% de los apoyos frente al 43% de McCain. La última encuesta de Newsweek se realizó a un total de 1.209 personas entre el 9 y 10 de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído