El Parlamento Europeo tratará dos denuncias sobre contaminación en Huelva

(PD).- La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo tratará esta semana en Bruselas una denuncia presentada por la organización no gubernamental Greenpeace España sobre la contaminación del estuario de Huelva con residuos de petróleo y metales y con fertilizantes sólidos procedentes de las fábricas de FERTIBERIA y FMC-Foret. Los denunciantes consideran que se incumplen varias normas comunitarias como la Directiva PCIC, la Directiva sobre hábitats y la Directiva marco sobre el agua.

Los diputados de la comisión de Peticiones también estudiarán otra denuncia, presentada en nombre del Proyecto Inter/Sur para la Ecociudadanía, sobre la contaminación del Río Tinto, también en Huelva, y la presunta ineficacia de las autoridades ambientales andaluzas para gestionar el accidente de Acerinox de 1998.

Otros temas de interés para España que tratará la comisión de Peticiones:

– Denuncias presentadas por Daniel Pequeño Prado y la Plataforma Pola Defensa de la Ría de Vigo, sobre la contaminación de la Ría de Vigo debido a los supuestos errores de funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales, construida con fondos comunitarios.

– Denuncia presentada por Javier Arribas Borque sobre una posible infracción de los derechos de propiedad de la Política Agraria Común (PAC). El peticionario sostiene que, al ser propietario de varias parcelas arrendadas durante el periodo 2000-2002, no ha recibido las ayudas correspondientes propuestas por la PAC mientras que el arrendatario sí las ha recibido. Propone la modificación de la legislación referente a la concesión de derechos de ayuda para que éstas las reciba el propietario, no el arrendatario.

– Petición presentada por Mariano Chaves Núñez en relación al cálculo de los derechos de pensión por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. El peticionario considera que se ha vulnerado la normativa europea al no contabilizar determinados periodos de cotización durante su periodo de trabajo en los Países Bajos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído