Rusia, India y China encabezan el ranking mundial del soborno

(PD).- La organización estadounidense «Trace Internacional» asegura que Rusia, India y China son los países que encabezan la lista de países con mayor índice de sobornos, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo a través de internet.

En el caso chino, asegura el periódico South China Morning Post, un total de 148 compañías y personas informaron de intentos de soborno en los que estaban implicados policías, jueces y otros funcionarios del régimen. La mayoría pedían dinero, regalos y favores sexuales.

El periódico South China Morning Post informa en su última edición que China ocupa el tercer puesto en casos de intentos de soborno, por detrás de Rusia y la India, de acuerdo a una encuesta realizada por internet por la organización estadounidense «Trace International».

El diario recoge que un total de 148 compañías y personas informaron de intentos de soborno en China entre junio de 2007 y el pasado día 30, con un alto número de casos que implicaban a policías y jueces, por encima de la media de otros países con economías similares. De las denuncias, 85 por ciento fueron exigidos por personas del régimen comunista, incluyendo un once por ciento de miembros de la Policía y otro once por ciento de empleados de juzgados.

La mayoría de los sobornados pedían dinero, pero más del veinte por ciento exigió otras cosas, como regalos o favores sexuales. Un 55 por ciento de los intentos de soborno se situaban entre 63 y 3.145 euros (entre 100 y 5.000 dólares), aunque un seis por ciento llegó a estar por encima de 314.472 euros (500.000 dólares).

Los favores que ofrecían los sobornados solían ser evitar perjuicios o conseguir la concesión de permisos que sólo esa persona podía dar, lo que para Alexandra Wrage, presidenta de «Trace International», una organización dedicada a combatir los sobornos, pasa del soborno comercial a la categoría de extorsión.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído