Castro llama «traidores» a varios deportistas cubanos

(PD).- El ex presidente cubano Fidel Castro, criticó con dureza ayer a los deportistas cubanos que desertan del país con el objetivo de integrarse en el deporte profesional, principalmente en Estados Unidos.

«Deslumbramos a nuestro pueblo con los éxitos y las promesas deportivas, pero después no nos atrevemos ni siquiera a publicar los nombres de los que traicionan a su patria vendiéndose al enemigo», dijo Castro en un artículo leído en la televisión estatal.

En los últimos dos años varias deserciones han golpeado al deporte de la isla, entre ellos cinco boxeadores estrella, tres de ellos campeones olímpicos de Atenas 2004, y una judoka, doble campeona mundial con grandes esperanzas de medalla en Pekín.

«No permitamos jamás que los traidores visiten después el país para exhibir los lujos obtenidos con la infamia. Culpémonos también a nosotros mismos», afirmó.

El líder cubano, de 81 años, aprovechó para defender al equipo olímpico cubano de béisbol, tras su derrota ante Estados Unidos durante un torneo preparatorio en Holanda, previo a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Cuba ha dicho que aspira a alcanzar el oro en los Juegos, pero la derrota del domingo contra el equipo universitario estadounidense en Haarlem, Holanda, disparó la alarma entre los cubanos. «Tronó la indignación de los fanáticos por el duro revés (…)», escribió Castro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído