La justicia rechaza la recusación de Berlusconi contra una jueza

La justicia rechaza la recusación de Berlusconi contra una jueza

(PD).- El Tribunal de Apelación de Milán ha rechazado la recusación presentada por los abogados de Silvio Berlusconi contra Nicoletta Gandus, la jueza del proceso en el que está imputado el presidente del Gobierno italiano por supuesta corrupción en el conocido caso Mills.

El abogado de Berlusconi, Nicolo Ghedini, había alegado una «grave hostilidad» de la jueza hacia el político y magnate de la televisión privada. Pero los jueces han basado su sentencia asegurando que las críticas vertidas por la jueza iban dirigidas a «no a la persona, sino a la política, especialmente la judicial, de la que el recusador asume la paternidad»

Nicoletta Gandus lleva el proceso sobre el supuesto pago de 580.000 euros por parte de Berlusconi al abogado británico David Mills para que falsificara sus testimonios en dos juicios celebrados en 1997 y 1998 contra el empresario y de los que fue absuelto. Este juicio es uno sobre los supuestos fondos negros originados por el grupo audiovisual Mediaset, propiedad de Berlusconi. Tanto Berlusconi como Mills siempre han negado las acusaciones y Mediaset ha reiterado en numerosas ocasiones que siempre ha actuado con transparencia.

Il Calvaliere ha dicho en repetidas ocasiones que este proceso responde a una conspiración contra él y es «uno de los tantos fantasiosos juicios que los magistrados de extrema izquierda han comenzado con fines de lucha política». El primer ministro italiano consiguió lanzar recientemente la ley que garantizará su inmunidad, ya que la nueva medida sólo reconoce como dos únicas excepciones a la inmunidad total, la alta traición y el atentado a la Constitución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído