Irán se muestra optimista con la negociación sobre su programa nuclear

(PD).- El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manouchehr Mottaki, se ha mostrado optimista respecto a las conversaciones previstas para el sábado en Ginebra sobre su polémico programa nuclear y ha señalado que se pueden esperar progresos del encuentro.

«El nuevo proceso de negociación es positivo y el procedimiento es bueno. Marca buenos progresos para el futuro», señaló Mottaki en una rueda de prensa celebrada en Ankara.

En el encuentro participará por primera vez un representante estadounidense. También estarán el negociador nuclear iraní, Sayed Yalili, el responsable de la política exterior de la Unión Europea (UE), Javier Solana, representantes de Alemania, China, Francia y Reino Unido, además del número tres del Departamento de Estado norteamericano, William Burns.

El encuentro de Ginebra tratará de acercar las posiciones entre las partes enfrentadas para poder iniciar negociaciones sobre el polémico programa nuclear iraní.

Según publicó el diario británico ‘The Guardian’ esta semana, EEUU anunciará el próximo mes que planea establecer una oficina diplomática en Teherán por primera vez en 30 años.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído