Uribe se niega a que Ortega medie con las FARC

Uribe se niega a que Ortega medie con las FARC

(PD).- Colombia ha rechazado la decisión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de entablar contactos con la guerrilla de las FARC. Ha criticado también el tratamiento de ‘hermanos’ que él ha dado a los rebeldes. Uribe no quiere ‘gestión alguna’.

En una ‘enérgica protesta’, el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, advirtió a su par nicaragüense, Samuel Santos, que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe ‘no autoriza ni avala gestión alguna que (Ortega) pretenda adelantar en relación con una organización terrorista, en este caso las FARC’.

Ello ‘constituiría una violación al principio de la no injerencia en los asuntos internos de los Estados’, agregó Bermúdez, quien se estrenó en el cargo con la respuesta de Bogotá a la decisión de Ortega de aceptar la invitación a dialogar que le hicieron los rebeldes.

En un mensaje del 26 de junio pasado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían pedido a Ortega que les sirviera de interlocutor en gestiones de búsqueda de la paz, invitación que fue aceptada por el gobernante centroamericano.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído