La milicia chií dice que un británico que tenía secuestrado en Irak se ha suicidado

La milicia chií dice que un británico que tenía secuestrado en Irak se ha suicidado

(PD).- Los secuestradores de cinco rehenes británicos secuestrados en Bagdad el año pasado han realizado una declaración en la que aseguran que uno de ellos se ha suicidado.

El vídeo lo recoge en exclusiva la edición digital del periódico londinense The Sunday Times y en él se explica que el rehén murió el pasado 25 de mayo, sólo cuatro días antes de cumplirse el primer aniversario del secuestro.

El Gobierno británico no ha podido comprobar la veracidad del presunto suicidio ni la autenticidad del vídeo.

Uno de los hombres que aparecen en el vídeo apela al Gobierno británico a apresurarse para agilizar la liberación, según explica el propio periódico. Los cinco británicos, un experto informático y sus cuatro guardaespaldas, fueron capturados por el grupo chií el 29 de mayo del año pasado en el Ministerio de Finanzas iraquí, situado en el centro de Bagdad.

Llamamiento al Gobierno británico

El vídeo comienza con una fotografía de un hombre, al que la voz de un narrador en inglés se refiere como Jason. La declaración aparece en la pantalla escrita en árabe y está firmada por la Resistencia islámica chií en Irak.

El texto acusa al Gobierno británico de responder con indiferencia a los mensajes de los secuestradores y de sus cautivos. Asegura que, a pesar de las repetidas advertencias sobre el riesgo de la salud mental de los hombres, han hecho muy poco por terminar con su calvario.

Los secuestradores lamentan la muerte de Jason, pero responsabilizan al Gobierno británico del destino del secuestrado.

Según un intermediario, a través del cual el vídeo ha llegado al periódico, el llamamiento de uno de los secuestrados hacia el Ejecutivo británico se incluyó en la grabación para autentificar el testimonio del principio de los secuestradores.

El primer ministro británico, Gordon Brown, tras su visita de este sábado en Bagdad con su homólogo en Irak, Nouri al-Maliki, ha asegurado que ha tomado en consideración el anuncio de las milicias sobre el suicidio de uno de los secuestrados.

Brown ha lamentado el desarrollo penoso de la captura y ha explicado que mucha gente está trabajando para encontrar una solución.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído