Condoleezza Rice: «La candidatura de Obama es algo fabuloso para nuestro país»

Condoleezza Rice: "La candidatura de Obama es algo fabuloso para nuestro país"

(PD).- Parece que todos coinciden en el gran logro que ha supuesto que Barack Obama llegue a ser candidato demócrata en las próximas elecciones de Estados Unidos. Su tirón no para de crecer y no sólo dentro de las filas demócratas. La jefa de la diplomacia estadounidense, la republicana Condoleezza Rice, ha calificado de gran logro para un político negro como Obama el haber conseguido la candidatura presidencial de su partido. Rice ha asegurado en la cadena CNN que «es fabuloso para nuestro país» al referirse a la candidatura del demócrata.

La política republicana ha destacado que la candidatura del senador demócrata pone de manifiesto cuánto han progresado las relaciones raciales en Estados Unidos. El ex secretario de Estado Colin Powell fue el primer negro en alcanzar el más alto rango de la diplomacia estadounidense y Rice la segunda en conseguir ese logro.

Respecto a su propio futuro político una vez que termine la presidencia George W. Bush, Rice ha descartado estar interesada en ocupar el puesto de vicepresidenta en la cadidatura de John McCain, a pesar de la corta lista de posibles aspirantes al puesto de «número dos» de la fórmula republicana. «Ya he hecho lo mío y me quedan seis meses para llegar al final y hay otras cosas que quiero hacer», ha indicado Rice, quien ha señalado que entre los temas que le preocupan se encuentra el estado de la educación en EEUU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído