Los servicios secretos serbios protegieron a Karadzic

(PD).- El genocida serbio Radovan Karadzic, que fue detenido el lunes, fue protegido durante varios años por el servicio secreto serbio, aseguró el ministro del Interior serbio, Ivica Dacic, según informan los medios de prensa en Belgrado.

“El servicio secreto lo protegía y el servicio secreto lo ha entregado ahora”, afirmó Dacic, quien sostuvo que la policía serbia no tuvo nada que ver con la detención de Karadzic.

Como líder del Partido Socialista Serbio (SPS), Dacic había rechazado una eventual detención de Karadzic y sólo estaba dispuesto a aceptar la entrega voluntaria del ciudadano serbio más buscado.

El ex líder político de los serbobosnios durante la guerra civil (1992-1995), acusado de genocidio y crímenes contra la humanidad ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, con sede en La Haya, vivió en la clandestinidad durante 12 años.

Antes de su arresto en la noche del pasado lunes cerca de Belgrado, Karadzic estaba trabajando como médico especializado en “bioenergía y vida sana” en un consultorio privado en la capital serbia.

El presunto criminal de guerra se había disfrazado de tal forma que con cierta frecuencia podía intervenir como experto, sin ser reconocido, en reuniones y congresos en toda Serbia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído