Karadzic viajó a Italia a ver un partido del Inter

Karadzic viajó a Italia a ver un partido del Inter

(PD).-Un sobrino del presunto criminal de guerra serbobosnio Radovan Karadzic aseguró que su tío viajó en varias ocasiones a Italia e incluso asistió en Milán a un partido del Inter, donde jugaban dos de sus ídolos.

Así lo reveló Dragan Karadzic, sobrino del que fuera líder político de los serbios de Bosnia, en una entrevista que publica hoy el diario «Corriere dello Sport».

Dragan Karadzic, que ha asegurado ser la única persona de apoyo y que conocía el paradero del presunto criminal de guerra, confirmó que su tío viajaba a Europa bajo el nombre de Petar Glumac.

Según este familiar, Karadzic también viajó a Italia y quedó muy «entusiasmado» de Venecia, y «solía seguir a (los futbolistas) Sinisa Mihajlovic y Dejan Stankovic en su etapa en el Lazio (Roma) y después en el Inter (Milán)».

Aseguró además que Karadzic asistió al estadio de San Siro para ver al Inter, pues «es un gran apasionado de fútbol».

Dragan Karadzic, cuyo tío es acusado de crímenes de guerra y genocidio durante el conflicto de Bosnia (1992-1995), explicó que se comunicaba con el mediante mensajes de texto (SMS) por teléfono móvil, y que le llevaba dinero y periódicos. «Leía sobre todo el diario Kurir y naturalmente la Biblia», añadió Dragan Karadzic.

Radovan Karadzic, de 63 años, fue detenido el lunes pasado por los servicios de inteligencia serbios en los alrededores de Belgrado, donde vivía bajo identidad falsa con el nombre de Dragan Dabic y se dedicaba a la medicina alternativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído