McCain critica a Obama por no visitar a los «héroes heridos»

McCain critica a Obama por no visitar a los "héroes heridos"

(PD/BBC MUNDO).- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, criticó a su rival demócrata por cancelar una visita a los soldados estadounidenses heridos durante su paso por Alemania esta semana.

El equipo de campaña del senador por Arizona dijo que los discursos de Barack Obama para seducir a los europeos no deberían haber sido un sustituto para consolar a los «héroes heridos estadounidenses».

Obama respondió que desistió de visitarlos porque el Pentágono le advirtió que podía ser considerado como un evento político.

«Y lo último que quiero hacer es que los soldados heridos y el personal en estas instituciones tengan que pensar si esto es político o no y quedar en medio del cruce de fuego entre las campañas», se defendió Obama desde Londres.

Sin embargo, un portavoz del Pentágono indicó que solamente se le dijo al senador por Illinois que no podía realizar la visita si iba acompañado de su personal de campaña y de periodistas.

«Evento sísmico»

Estados Unidos prohíbe que su personal militar y sus establecimientos sean asociados con campañas de partidos políticos y con elecciones.

Un nuevo anuncio de la campaña de McCain critica a Obama por ser irrespetuoso al hacerse de «tiempo para ir al gimnasio» durante su gira por Europa mientras cancelaba su visita al Centro Médico Regional Landstuhl el pasado viernes.

«Parece que el Pentágono no le permitiría traer cámaras», dice el aviso y agrega: «John McCain siempre está para nuestras tropas».

Para el portavoz de McCain, el teniente coronel retirado Joe Repy, «Obama ha juzgado muy mal las demandas de la oficina a la que aspira».

El senador republicano dijo a la cadena de televisión ABC este fin de semana: «Si el Pentágono me hubiera dicho que no podía visitar a nuestros soldados, y yo estoy allí y quisiera verlos, les garantizo, hubiera sido un evento sísmico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído