Wal-Mart ve un peligro en Barack Obama

(PD).-Wal-Mart está movilizando a sus cuadros medios a lo largo de Estados Unidos para advertirles de que si los demócratas ganan en noviembre, podrían cambiar las leyes federales para hacer más fácil que los trabajadores se sindiquen.La compañía niega que quieran influir en el voto de sus empleados, y que sólo quieren «educarles» sobre la legislación laboral.

En las últimas semanas, miles de empleados han sido llamados a reuniones en las que la compañía recalca los inconvenientes para los trabajadores si las tiendas tuvieran sindicatos, publicó este viernes The Wall Street Journal.

Una docena de trabajadores, a nivel de gerentes de tiendas y jefes de departamento de Wal-Mart, que asistieron a dichas reuniones, así lo señalaron al diario.

En las citas, los directivos de Wal-Mart explican “los males” que supondría a la compañía el triunfo del aspirante demócrata a la Presidencia, Barack Obama, en los comicios de noviembre próximo, aunque no citan en ningún momento su nombre.

Según la empresa, se “limitan” a decir que de llegar los demócratas a la Casa Blanca, impulsarían una ley que favorece la agrupación sindical.

La empresa señala que los empleados de tiendas con sindicatos tendrán que pagar importantes cuotas para ser representados sin obtener nada a cambio. Igualmente, tener sindicatos implica, según Wal-Mart, mayores costos, con lo que va en detrimento de todos.

Desde la compañía matizan que con esta alerta no se está diciendo a sus empleados por cual candidato votar, sino que sólo les están “educando” sobre las distintas opciones y cómo les podría afectar a ellos que gane uno u otro aspirante.

Según uno de los cuadros medios que asistió a una de estas reuniones, el que la conducía les dijo: “no te estoy diciendo a quien tienes que votar, pero si los demócratas ganan, aprobarán esta ley (en favor de los sindicatos)”.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído