Al menos diez muertos en un accidente de tren en la República Checa

(PD).- Al menos diez personas murieron y un centenar resultaron heridas hoy al chocar un tren expreso internacional contra un puente derrumbado en la República Checa.

El tren EuroCity, que cumplía el recorrido entre la localidad polaca de Cracovia y la capital checa, se estrelló cuando iba a una velocidad de 140 kilómetros por hora.

«Un tren internacional desde Cracovia a Praga se estrelló contra un puente derrumbado que cayó sobre los rieles en la zona de la localidad de Studenka», señaló el portavoz de las líneas ferroviarias checas, Radek Joklik, precisando que diez personas habían muerto.

Al menos tres españoles, dos chicos y una chica, viajaban en el tren accidentando en República Checa pero se encuentran «bien», informó hoy a Europa Press un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Personal de la Embajada española en este país ha hablado vía telefónica con ellos y permanece a la espera de que la Policía checa le confirme que no había ningún otro viajero de nacionalidad española en el tren siniestrado. Dos de estos jóvenes viajaban juntos, mientras que el tercero se ha reunido con ellos tras el accidente.

Studenka se encuentra a unos 350 kilómetros de Praga y cerca de la localidad oriental de Ostrava y la frontera polaca. «Hay muchos heridos», señaló el responsable de la brigada de bomberos, David Pridal. «Hay algunos muertos, pero no tenemos un número preciso porque nuestra gente se está dedicando ahora a rescatar a los vivos», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído