Air China suspende vuelos en Japón por una amenaza de bomba

(PD).- La aerolínea china Air China ha suspendido algunos vuelos en Japón después de haber recibido en un correo electrónico una amenaza de bomba relacionada con los Juegos Olímpicos, informó la agencia nipona Kyodo.

Un avión de Air China que se dirigía a la localidad china de Chongqing ha dado la vuelta en pleno vuelto y regresó a Nagoya (centro de Japón) después de conocerse esa amenaza, según indicó el Ministerio japonés de Transportes.

Un correo electrónico recibido en la sede japonesa de la primera aerolínea china amenazaba con hacer estallar un avión a menos de que la compañía suspendiese sus vuelos.

El mensaje, enviado a las 12.50 hora local de hoy (03.50 GMT), señalaba que esta amenaza tenía como objetivo interferir en los Juegos Olímpicos de Pekín, que se inauguran hoy.

Como consecuencia, Air China suspendió algunos de sus vuelos en Japón para inspeccionar sus aviones, según el Ministerio nipón de Transportes.

Los Juegos Olímpicos de Pekín serán inaugurados hoy con una ceremonia repleta de jefes de Estado y Gobierno, tras siete años de preparativos enturbiados por protestas contra el régimen comunista, llamamientos al boicot y temor al terrorismo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído