El disgusto de Rice a los republicanos: «EEUU estaría bien con Obama»

El disgusto de Rice a los republicanos: "EEUU estaría bien con Obama"

(PD).- Estados Unidos “estará bien” si finalmente el candidato demócrata a la Casa Blanca es elegido presidente, según afirmó ayer la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, en una entrevista concedida al semanario ‘Politico’ y al portal Yahoo News.

La secretaria de Estado se pronunció en este sentido tras ser preguntada si se sentiría segura con Obama como presidente. “Creo que estamos manteniendo un importante debate sobre cómo mantenemos el país seguro“, así como sobre “nuestras responsabilidades, nuestras obligaciones, nuestros intereses en Oriente Próximo tras la estela de las crecientes pruebas de éxito en Irak”.

Respecto a este país, Rice consideró que las posiciones de Obama y de su rival republicano, John McCain, “parecen estarse estrechando en cierto modo”, lo que a su juicio sólo es posible debido a la reducción de la violencia en Irak.

Por otra parte preguntada sobre si sería candidata a la vicepresidencia con McCain o incluso con Obama, la secretaria de Estado dijo que regresará a California en enero una vez concluya su mandato y no prevé ocupar ningún cargo en la próxima Administración, independientemente de que sea republicana o demócrata.

“No necesito otro trabajo en el gobierno con nadie”, afirmó, para concluir reconociendo que es “republicana”. “El senador McCain es un buen patriota y sé que hay un buen número de buenas personas que podrían ser su vicepresidente”.

Por último, dijo que prevé escribir un libro sobre la política exterior estadounidense durante el mandato de George W. Bush. “Hay mucho que de lo que hablar en estos ocho años y estoy deseando escribir sobre ello”, aseveró.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído