Rusia acusa a Ucrania de «armar hasta los dientes» a Georgia

Rusia acusa a Ucrania de «armar hasta los dientes» a Georgia

(PD).- Rusia acusó hoy a Ucrania de «armas hasta los dientes» al Ejército georgiano y contribuir a la «limpieza étnica» lanzada por Tiflis en la región separatista georgiana de Osetia del Sur.

«Las autoridades ucranianas, que de manera frenética han armado hasta los dientes últimamente al Ejército georgiano, empujaron así a Georgia a la intervención y la limpieza étnica en Osetia del Sur», señala el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La Cancillería rusa considera que Ucrania no tiene el «derecho moral» de jugar un papel de mediación en el conflicto entre georgianos y surosetas, según las agencias rusas. «Después de no haber expresado su pesar por la muerte de un gran número de civiles osetas y soldados rusos de paz, que cumplían con su mandato de interposición en el conflicto, Ucrania incluso comenzó a hacer reclamaciones infundadas a Rusia», apunta.

Ucrania instó la víspera a Rusia a replegar sus tropas del territorio de Osetia del Sur, república autoproclamada independiente, pero que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído