Ocho muertos en varios atentados en la provincia china de Xinjiang

(PD).- Siete terroristas y un policía han muerto tras una serie de explosiones y un tiroteo posterior en la ciudad de Kuqa, en la región noroccidental de etnia uigur de Xinjiang, ha informado hoy la agencia oficial Xinhua. Un portavoz gubernamental ha explicado que un triciclo motorizado cargado con explosivos irrumpió en unas dependencias policiales y luego se activaron las bombas.

Las explosiones han tenido lugar esta madrugada en el centro de la localidad, entre las 02.30 y las 04.00 hora local, han afirmado varios testigos citados por Xinhua, que han señalado que escucharon varios disparos tras los bombazos.

Según estos testigos, la policía acordonó inmediatamente el área de las explosiones y fuentes militares locales han confirmado el incidente y la movilización de equipos para reaccionar. Las fuerzas de seguridad buscan a los responsables de las explosiones, en las que podrían estar implicados un grupo de unas 15 personas.

En Xinjiang, región situada a más de 3.000 kilómetros de Pekín, habitada por pueblos de religión musulmana emparentados con los de Asia Central, operan grupos que reivindican un Turkestán Oriental independiente y que, según Pekín, son una de las principales amenazas a la seguridad de los Juegos Olímpicos que comenzaron este viernes. El pasado lunes se registró en la misma zona un atentado contra una comisaría que se cobró la vida de 16 policías.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído