Musharraf se aferra al puesto

Musharraf se aferra al puesto

(PD).- El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, no dimitirá a pesar de la moción de confianza en la Asamblea Nacional y las asambleas provinciales que quiere presentar la coalición gobernante, según informó hoy un portavoz. En caso de que el mandatario no acepte, el Ejecutivo iniciará un proceso de destitución como estipula la Constitución.

El líder del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) y viudo de la ex primera ministra Benazir Bhutto, Asif Alí Zardari, y el ex jefe del Ejecutivo Nawaz Sharif, a quien precisamente Musharraf derrocó en el golpe de Estado de octubre de 1999 que le llevó al poder, anunciaron el pasado jueves que el presidente se enfrentará a su destitución en virtud de los estipulado en el artículo 47 de la Carta Magna si no se somete a un voto de confianza en las asambleas.

Ante esta situación, habían aparecido en la prensa informaciones que sugerían que Musharraf dimitiría, pero su portavoz, el general retirado Rashid Qureshi, negó este extremo. «No hay nada de eso. Deberían preguntarle a los que dicen que va a renunciar», señaló al responder a los medios sobre los rumores.

Nunca un presidente paquistaní ha sido destituido, pero analistas políticos del país consideran que el proceso que pretende iniciar el Gobierno contra él resultará inevitable a menos que entregue el cargo voluntariamente.

MAYORÍA DE DOS TERCIOS

Para que la propuesta de moción de confianza salga adelante necesita de la aprobación de al menos la mitad de los diputados de una de las dos Cámaras del Parlamento. La medida contra el presidente saldría adelante en caso de obtener los dos tercios de los votos de los miembros de las dos Cámaras.

La actual coalición gobernante no llega a la mayoría de dos tercios en el Parlamento, pero el ministro de Información, Sherry Rehman, consideró que no será complicado conseguir los votos necesarios para que la moción salga adelante. «Todos aquellos que sean demócratas y políticos responsables querrán ser recordados como los que votaron por lo correcto», declaró a los medios.

Rehman no confirmó cuándo será lanzada la petición de moción de confianza, pero el viudo de Bhutto señaló que el proceso es cuestión de semanas.

Por otro lado, el periódico local ‘The Daily Times’ publicó hoy que al menos diez diputados pertenecientes a la Liga Musulmana-Q, partido que apoya a Musharraf, han pedido a Zardari que no se juzgue al presidente si éste dimite.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído