El racista Le Pen vende la sede de su partido a una universidad china

El racista Le Pen vende la sede de su partido a una universidad china

(PD).- El partido de extrema derecha francés, Frente Nacional (FN), está vendiendo su sede a una universidad de Shangai, ha anunciado el presidente de dicha formación política, Jean-Marie Le Pen.

«Hemos firmado una promesa de venta con una universidad de Shangai», declaró Le Pen a la publicación semanal francesa l’Express.

Con esta operación el FN espera salir de la difícil situación financiera en la que se encuentra. Le Pen, célebre defensor de la «prioridad nacional», ha terminado aceptando la oferta del mejor postor por la histórica sede del partido ultraderechista, conocida bajo el nombre de «Paquebot». Situada en la ciudad de Saint-Cloud, al oeste de París, la sede del FN ha sido uno de los lugares emblemáticos de la formación ultraderechista.

Su venta podría reportarle entre 12 y 15 millones de euros, según la prensa francesa. Esta cantidad permitiría absorber las deudas del FN, que alcanzan 8 millones de euros. Esa cifra en números rojos data de las elecciones legislativas celebradas en mayo y junio del año pasado. Tras esos comicios, «más de dos tercios» de los 300 candidatos presentados por el FN «no superó la fatídica cifra del 5%», según l’Express.fr. Superar ese porcentaje de votos habría supuesto que el coste de la campaña hubiera estado sufragado por el Estado. No fue así y el FN de Le Pen ha debido afrontar una calamitosa situación económica.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído