Asesinan a tiros al Presidente del Partido Demócrata de Arkansas

Asesinan a tiros al Presidente del Partido Demócrata de Arkansas


Bill Gwatney, el presidente del Partido Demócrata de Arkansas, murió hoy al ser disparado por un desconocido en la oficina de su partido, según informaron la Senadora Hillary Clinton y su marido en un comunicado.n La Policía indicó que el presunto asesino también murió cuando su persecución terminó con un tiroteo.

Según indicó el teniente de Policía Terry Hastings, el sospechoso llegó esta mañana a la oficina del Partido Demócrata, en Little Rock, la capital del Estado, y comenzó a disparar. Añadió que una persona que trabajaba en la oficina había resultado herida. Más tarde se supo que era el Presidente Gwatney, de 49 años de edad. Tras el macabro suceso fue traladado al Centro Médico Universitario de Arkansas, donde más tarde falleció.

Los testigos afirmaron que el asesino rondaba los 40 años e indicaron que «el sospechoso pidió ver al presidente del partido, entró en el edificio y poco después se escucharon tres disparos de arma de fuego», afirmó el Canal 7 de Little Rock.

Tras obtener una descripción del vehículo, en el que luego huyó el sospechoso, la Policía lo encontró. Pero el hombre salió del coche y comenzó a disparar a los agentes, que a su vez respondieron disparando. Finalmente murió.

Poco después del terrible suceso, los Clinton manifestaron en su mensaje: «Estamos asombrados por el tiroteo de hoy en el Partido Demócrata de Arkansas, donde nuestro buen amigo y compañero demócrata Bill Gwatney resultó herido de gravedad». Lamentablemente no se ha podido hacer nada para mantenerlo con vida.

También el Comité Demócrata Nacional emitió un comunicado sobre el incidente que identificaba a Gwatney como la víctima. «Esta tragedia sin sentido produce una conmoción en todos nosotros», aseguró el presidente del Comité, Howard Dean.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído