Conmoción en Italia por el asesinato de una prostituta en una comisaría

(PD).- Italia vive conmocionada con el caso de una joven prostituta nigeriana que apareció muerta, sucia y semi desnuda en una cárcel del cuartel de policía de Parma (en el norte de Italia). El presidente del Senado italiano, Renato Schifani, pidió el martes que se aclarase el caso de la joven.

El diario italiano La Repubblica, que publicó el martes la fotografía, explica que la joven fue detenida con otras mujeres durante una redada contra la prostitución por parte de la Policía Municipal de Parma.

La joven reaccionó de manera violenta y con llantos, que la dejaron agotada, tras lo que fue encerrada en una celda en la que quedó en el suelo exhausta, medio desnuda, llena de polvo y suciedad por todo el cuerpo, donde permaneció al menos media hora, relata el diario. Schifani ha pedido, en relación con el caso de la joven «fotografiada en una celda en condiciones de extremo abandono», aclaraciones sobre lo sucedido al delegado del Gobierno de Parma, según un comunicado del Senado.

«Derechos inviolables de la persona»

La dramática foto publicada corre el riesgo, de hecho, de transmitir una imagen de nuestro país diversa de la que es en realidad y de todo lo que se está haciendo para proteger el orden público, pero con respeto a los derechos inviolables de la persona.

El diario explica que la fotografía fue hecha el pasado viernes en una comisaría de Parma, a la que habían sido invitados fotógrafos y periodistas para seguir la segunda operación que se realizaba en la ciudad contra la prostitución, en tres días.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Parma, Costantino Monteverdi, que calificó la foto de «instrumental, indicó a medios locales que la ciudad «no tiene un alcalde sheriff ni una ciudad insensible con los más débiles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído