La guerra de Georgia ya ha desplazado a 160.000 personas

La guerra de Georgia ya ha desplazado a 160.000 personas

(PD).- El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, ACNUR, reveló ayer que ya son cerca de 160.000 los desplazados por el conflicto en Georgia, informó el Centro de Noticias de la ONU.

ACNUR indicó que cerca de 100.000 desplazados están dentro de Georgia, excluida Osetia del Sur, y otros 30.000 se encuentran en este territorio. Treinta mil más atravesaron la frontera hacia Osetia del Norte, Rusia. El domingo logró llegar a Gori un convoy con asistencia de ACNUR y el Programa Mundial de Alimentos, el primero desde el comienzo de las hostilidades el pasado 8 de agosto.

El personal de la agencia dijo que la ciudad está casi desierta. Señalaron que aunque los edificios no están muy dañados, han sufrido saqueos masivos. ACNUR comenzó a hacer preparativos para el invierno en Georgia. Éstos incluyen la reparación de los sistemas de calefacción y de los tejados, la distribución de cocinas, hornillos, edredones y en algunos casos dinero en efectivo para que las familias puedan comprar combustible.

El organismo de la ONU afirmó que por el momento no puede verificar las informaciones de la prensa en el sentido de que miles de georgianos han huido hacia el noroeste de Turquía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído